VIAJE CON JUMECAL A ESPAú‘A E ITALIA

Viaje a España e Italia realizado con productores de la zona de Melilla, organizado por la Cooperativa JUMECAL, la cual conto con el apoyo  de las empresas TAFIREL  URUGUAY y AGRITECNO ESPAÑA.

El objetivo del viaje fue ver la realidad que se vive hoy en día en los países visitados, en cuanto a los tipos de variedades que se están usando en árboles de hoja caduca y nectarinos, sistemas de conducción, manejo de los mismos, post cosecha, packing y destino final de la fruta.

Se visitaron productores de la zona de Lerida, Murcia, packing Fruits, se participó en charla anual del IRTA, vivero Agromillora en Barcelona, productores, empresa Isocell y Cooperativa Marlene en Bolzano, productores y vivero Sanzi en Bolonia, estación experimental con el investigador Alberto Dorigoni en Trento.

Fue un viaje muy productivo y volvimos con varias ideas para llevar a cabo en nuestros sistemas de producción. Quedamos muy agradecidos por toda la gente que nos recibió muy amablemente en cada lugar, muy abierta a compartir sus experiencias con nosotros.



WhatsApp